Lamela pasa a la final tras una larga intriga
El cubano Iván Pedroso y el español Yago Lamela se enfrentarán el sábado en la final de longitud. Pero la confirmación de este esperado duelo tardó en llegar. Así como Pedroso logró la marca mínima (se pedía 8,15) en su primer salto (8,16) y se fue a su hotel, el asturiano hizo nulo en el primero y en el segundo. Así que, como le ocurrió a Niurka Montalvo en los saltos de clasificación, debió jugárselo todo al último salto permitido en esta fase de la competición. Y ahí dio la medida de su calidad. Apenas tocó la tabla y, batiendo lejos de la plastilina, llegó a los 8,15 justos. Pedroso declaró cuando se iba: "Siempre me clasifico en el primer salto y eso es una suerte, aunque nunca es fácil. Son tres saltos nada más y prefiero clasificarme en el primero". En declaraciones a TVE, Pedroso dijo de Lamela que "es un magnífico saltador, que tiene mucha potencia y una técnica aceptable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.