Asunción apuesta por un candidato de consenso ante el congreso del PSPV
El tono conciliador impera en todas las declaraciones públicas de los dirigentes socialistas días antes de que se proceda a la elección de compromisarios para el próximo congreso extraordinario previsto para el 18 de septiembre. Antoni Asunción, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, se mostró ayer partidario de "buscar un candidato de consenso" para la secretaría general, pero evitó mencionar ningún nombre en concreto. Asunción, que participó en una reunión de trabajo con la alcaldesa de Mutxamel, en Alicante restó importancia a los actos públicos previos al congreso, como la cena que celebraron anoche un grupo de seguidores de Joan Lerma en Oliva o la proclamación de Joan Ignasi Pla como candidato, prevista hoy en L"Alcudia. El portavoz parlamentario de los socialistas valencianos, en declaraciones recogidas por Efe, señaló que "la única reunión es el Congreso; lo demás no dejan de ser cenas de amigos". Asunción asumió que la situación interna del PSPV es difícil. "Negar las fracturas del partido sería una acto de cinismo", comentó. Pero apostó por mirar al futuro: "Es imprescindible que el partido este cohesionado para ganar las próximas elecciones". Pla, por su parte, sugirió que si Joan Lerma asumiera el cargo de presidente del PSPV contribuiría a un "relevo tranquilo y sosegado" en el seno de la federación socialista valenciana. Lerma "es una persona que tiene que contribuir, desde su posición de referente dentro del socialismo valenciano y a nivel federal, a impulsar el cambio que están exigiendo los ciudadanos", comentó Pla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.