El juez deniega a De la Rosa la prisión atenuada, solicitada por depresión
El juez de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que investiga el caso Grand Tibidabo, denegó la solicitud hecha por el financiero Javier de la Rosa de quedar en libertad provisional o, en su defecto, de permanecer en prisión atenuada en su domicilio al no ver el juez riesgo de suicidio y sí de fuga. El abogado de De la Rosa aludía, en la solicitud de presión atenuada para su defendido, "al delicado estado de salud del financiero causada por acusaciones y manipulaciones de terceras personas". El juez Aguirre asegura que "resulta más fácil evitar esas manipulaciones en un centro penitenciario que en el domicilio del inculpado, al cual podrán tener más fácil acceso los presuntos manipuladores ya que escaparían al control de la Administración". La depresión de la que está siendo tratado De la Rosa no es un argumento suficiente, a juicio del magistrado, para acordar la libertad provisional "pues no cabe duda de que la mayor parte de los presos sufren en mayor o menor medida angustias y depresiones dada su situación de privación de libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.