_
_
_
_
_

La izquierda pide una reunión urgente del consejo de Telemadrid para aclarar los ceses de cuatro directivos

Los máximos responsables del PSOE e IU en la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, respectivamente, exigieron ayer explicaciones "inmediatas" ante las destituciones que se han desatado en el ente público Radiotelevisión Madrid. Los dos líderes políticos de la oposición regional pidieron una reunión urgente del consejo de administración para que el director general, Silvio González, explique los motivos por los que ha decidido prescindir del director de informativos, Fernando González, que llevaba seis años desempeñando ese cargo.La renovación en la cúpula de la cadena se ha cobrado ya otros tres ceses, además de Fernando González. Los destituidos son la directora de recursos humanos, Celia Martín; la jefa de área de servicios, compras y seguridad, Manuela Saiz, y el director de canales temáticos y programas especiales, José María Avendaño. Este último era el responsable de Telemadrid Sat, Ella y Tribunal Tv.

Por su parte, la directora de antena de Telemadrid, Ángeles Yagüe, ha sido refrendada en su cargo, mientras la incertidumbre se cierne sobre los dos subdirectores de informativos, Antonio Muñoz y María Jesús Canga. Un portavoz de la cadena advirtió de que no habrá un pronunciamiento oficial sobre todos estos cambios hasta el 7 de septiembre, día en el que Silvio González tiene previsto anunciar ante el consejo de administración los nombres de los nuevos responsables de las áreas ahora vacantes.

"Preocupante"

El secretario general de los socialistas madrileños no dudó ayer en calificar de "preocupantes" los movimientos en el equipo directivo del ente público. "El Partido Popular", ironizó Jaime Lissavetzky, "ha aprovechado muy bien el verano en su estrategia para con los medios de comunicación. Se trata de una espiral que comenzó por Onda Cero y parece continuar ahora por Telemadrid".Ángel Pérez atribuyó estos movimientos a "alguna mano negra que, desde los sectores más duros de la derecha, se propone poner orden en los medios de comunicación". El líder de Izquierda Unida aseguró que estas destituciones "agosteñas, impresentables y execrables" suponen "la ruptura del espíritu de consenso que hasta ahora había caracterizado a Telemadrid durante toda su historia".

Estas destituciones son las primeras que decide Silvio González desde su llegada a la dirección general del ente, hace un año y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_