"Rojos de vergüenza"
"Aunque han pasado 50 años, el poder económico sigue doblegando a aquéllos que permiten doblegarse. Ya queda muy poca gente en Extremadura que tenga que vivir de rodillas. Los pocos que quedan están dirigidos por los dirigentes de Izquierda Unida", dijo Rodríguez Ibarra, indignado por la moción de censura contra el alcalde socialista. En IU estarán "rojos de vergüenza" por su "traición" al PSOE, añadió.En su despedida, Ibarra apeló a la "bonita historia" que este pueblo, inmortalizado por Calderón de la Barca, representa todos los años. El presidente extremeño, que ha sido criticado por el futuro alcalde del PP por venir a proteger a su alcalde y no haber asistido jamás a la representación de El alcalde de Zalamea ("me coge siempre en vacaciones", se disculpó), afirmó que intentará acudir el año próximo "si sigue habiendo representación" y si "el tercio de Flandes no ha consumado su golpe de Estado contra el pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.