García Bragado: "Pido perdón por haber sido tan poco humilde"
Jesús Ángel García Bragado es un Guadiana del atletismo. Ha alternado grandes triunfos y grandes fracasos. Campeón del mundo en Stuttgart 93, abandonó en Atlanta 96 (como ayer), fue subcampeón del mundo en Atenas 97 y quedó descalificado en los Europeos de Budapest 98. Enfadado por las críticas, se mostró agresivo en la víspera de la prueba, muy seguro de sí mismo. Por eso ayer, nada más retirarse, hizo unas declaraciones a TVE insólitas: "Pido perdón por lo antipático que estuve ayer con los medios y por mi falta de humildad. Creía que me encontraba bien, por los entrenamientos que había hecho en el mismo circuito, pero me he equivocado, he sido muy prepotente. He salido creyendo que era un supermán y no lo soy. Después ya he intentado terminar la carrera, aunque fuera el último y la hiciera en más de cuatro horas como cuando era una promesa, pero no he podido. Lo hacía por ponerme una penitencia, me lo merecía, pero me ha sido imposible por los calambres. Además, tengo que revisar la técnica para Sydney, porque me han dado dos avisos y eso es que tengo fallos".García Bragado pagó su marcha a tirones. Recordó a Roncero, su colega maratoniano de Canillejas. Massana, en cambio, se pareció más a Martín Fiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.