_
_
_
_
_

Aldea del Fresno, dispuesta a parar el trasvase de Picadas

El alcalde de Aldea del Fresno, José Luis Tello, del PP, confirmó ayer su decisión de paralizar las obras del trasvase Picadas-Toledo si la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no le entrega la licencia correspondiente antes del próximo viernes. "No hay constancia en este Ayuntamiento de que se haya otorgado la licencia para realizar los trabajos", declaró Tello, quien reconoció además que las obras han acabado ya con la vida de más de cien encinas de la zona.Las obras de canalización para el trasvase de agua desde el embalse madrileño de Picadas hasta la provincia de Toledo llevan casi cuatro años de azarosa existencia. Aprobadas con carácter de urgencia en 1995 e iniciadas un año después, pretendían abastecer con agua del Canal de Isabel II a una provincia especialmente castigada por la sequía. Sin embargo, su construcción, ahora casi finalizada, ha sido paralizada en varias ocasiones por consideraciones ecológicas de diverso tipo.

El último de los obstáculos ha sido la denuncia presentada por los propietarios de la finca El Santo, cuyo encinar está siendo devastado para instalar las tuberías. El alcalde de Aldea del Fresno asegura, sin embargo, que no dispone de competencias para impedir la tala de los árboles y que sólo pretende que la Confederación del Tajo le entregue la licencia de ejecución de las obras.

El consejero de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, pidió a Tello que "mida bien" sus actos para no cometer una "grave irresponsabilidad" y lamentó las sucesivas paralizaciones de las obras, que responden, dijo, a "intereses particulares disfrazados de defensa del medio ambiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_