_
_
_
_
_

Siemens y Fujitsu se unen para ganar posiciones en la informática europea

La empresa alemana Siemens y el grupo japonés Fujitsu firmaron ayer en Francfort un contrato para la creación de una empresa de informática europea y la colaboración en este campo. Ambas empresas sellan así un compromiso que habían anunciado el pasado 18 de junio. La nueva sociedad se denominará Fujitsu Siemens Computers BV y ocupará el puesto número dos del mercado informático europeo por unidades vendidas y el número tres por facturación, en competencia con IBM, Compaq y Dell.

Fujitsu Siemens, que tendrá su sede en Holanda, comenzará a funcionar en toda Europa el 1 de octubre, una vez aprobada por las autoridades reguladoras, para servir tanto a empresas como a consumidores con "una completa gama de plataformas de tecnología de la información, desde ordenadores portátiles hasta los grandes sistemas". La Fujitsu Siemens, que tendrá 9.600 empleados, se considera el embrión de una alianza en todo el mundo para rivalizar con las estadounidenses IBM, Compaq y Dell.La nueva firma estará encabezada por un Consejo de Administración, en el que las casas matrices estarán representadas al 50%, que estará presidido por Rudi Lamprecht, director de la división correspondiente a productos informáticos de Siemens, y su vicepresidente será Tetsuo Urano, actual presidente de Fujitsu Computers Europa.

Fujitsu Siemens piensa establecer empresas en cada uno de los países clave en Europa, y para ello quiere aunar los recursos de las dos entidades matrices, que disponen de una red de distribuidores y minoristas con más de 100.000 establecimientos y de 2.500 profesionales.

Tácticas agresivas

Winfried Hoffmann, del equipo de dirección, anunció que la firma quiere mejorar "de modo agresivo sus resultados operativos desde el primer año" y que sus ingresos crezcan en un 25%, hasta los 7.100 millones de euros (7.500 millones de dólares), además de reducir los gastos entre el 3% y el 5%. Para ello, se ha establecido una oficina para la integración, se ha acordado un modelo de negocio para la empresa, se han definido las estructuras y se ha coordinado la planificación de productos y cadenas de suministro.La recién creada empresa contará con el apoyo de expertos, que satisfará la demanda en gran volumen por el canal indirecto, mientras que los servidores de alta gama serán distribuidos directamente. Con el fin de mejorar la aportación de beneficios en la compra de material, Fujitsu Siemens aprovechará las redes actuales de aprovisionamiento de sus casas matrices, según el anuncio.

De acuerdo con su estrategia, ambas entidades continuarán vendiendo las líneas de productos existentes "hasta la conclusión natural de sus ciclos de vida", y se desarrollarán nuevos productos utilizando lo mejor de las tecnologías de Siemens y Fujitsu. La empresa combinada prevé vender 2,6 millones de ordenadores en el año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_