_
_
_
_

Detenidos seis "cabezas rapadas" por los disturbios de las fiestas de Toledo

Seis cabezas rapadas han sido detenidos por la policía en Toledo y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los disturbios y peleas que se produjeron el pasado fin de semana con otro grupo de jóvenes y que se saldaron con varios heridos. Según informó ayer el Ayuntamiento, los incidentes, protagonizados por más de una veintena de personas pertenecientes al menos a dos bandas de rapados procedentes de Toledo y del sur de Madrid, tuvieron lugar principalmente en el recinto ferial de La Peraleda, sede principal de las fiestas que se celebran estos días, y en la céntrica plaza de Zocodover.La policía local puntualizó que, aunque los incidentes "no fueron de gravedad", en dos ocasiones causaron gran alarma social, una de ellas el sábado por la noche cuando un grupo atacó con bates de béisbol a un autobús urbano en la plaza de Zocodover, y otra en la noche del domingo, cuando se produjo una pelea en las instalaciones de La Casa de Extremadura, en el recinto ferial.

Los sucesos comenzaron en la madrugada del sábado cuando agentes de la policía local recibieron una llamada en la que se les informaba de que un grupo de cabezas rapadas se encontraba en la citada plaza y estaba rompiendo las lunas de un autobús. En la noche del domingo volvieron a producirse incidentes en La Casa de Extremadura, que ya habían concluido cuando se personaron los agentes, aunque a continuación se localizó e identificó a nueve de los participantes en otra pelea en los alrededores de La Peraleda, concretamente en la calle de San Pedro el Verde. Asimismo, la policía local llevó a la comisaría de policía a un joven domiciliado en la localidad toledana de Bargas, quien durante los incidentes del recinto ferial portaba en su mano derecha el astil de un pico, que mostraba a los ciudadanos en actitud amenazante. El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, lamenta "profundamente", en un comunicado difundido ayer, los incidentes protagonizados "por este grupo de salvajes que intentaron romper el ambiente pacífico de las fiestas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_