_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN CEUTA Y MELILLA

El PSOE califica de "corrupto e inmoral" el voto de su ex diputada

El PSOE reaccionó ayer al triunfo de la moción de censura que dio al GIL la presidencia de Ceuta, con el apoyo de una tránsfuga socialista, con una durísima nota en la que califica de "deplorable por corrupto e inmoral" el comportamiento de su ex militante Susana Bermúdez.Tras lamentar que el voto de una diputada elegida en la lista del PSOE haya facilitado el poder al GIL, la nota señala que "el voto de Susana Bermúdez no representa al PSOE. Sólo la representan a ella y a sus oscuros y personales intereses".

"Desgraciadamente, su actitud ha alterado la voluntad popular y se ha cambiado el signo político de un Gobierno legítimo integrado por los votos de tres partidos democráticos, que tenían mayoría de la Asamblea en Ceuta, mediando una alteración fraudulenta de esa mayoría", agrega el comunicado, en referencia al Ejecutivo que hasta ahora presidía el popular Jesús Fortes, con el apoyo del PSOE y el PDS.

Más información
Bermúdez estuvo escondida en el chalé de Sampietro y pasó varios días en Eurodisney

El partido socialista recuerda que la tránsfuga ya fue expulsada del partido cuando firmó la moción de censura y anuncia la apertura de un expediente de expulsión con suspensión de militancia "a sus más íntimos colaboradores", aludiendo, entre otros, a su padre. Lo sucedido en Ceuta evidencia, según la nota, que la utilización de "métodos gansteriles" al servicio de "objetivos inconfesables" es la consecuencia de la irrupción del GIL en la política española. "Con ellos la política se denigra. La democracia se perturba. Las instituciones quedan al servicio de su intereses", agrega.

El PSOE reafirma su propósito de "seguir trabajando junto al resto de los partidos" en defensa del sistema democrático y postula la constitución de "gobiernos de concentración democrátrica como mejor instrumento" para hacer frente al GIL donde sea necesario. Finalmente, advierte de que "la historia no ha terminado" y no descarta que Ceuta cambie otra vez de Gobierno en esta legislatura, aunque no explica cómo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_