Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toshack pide a Seedorf que admita la suplencia

Inter y Juventus, dispuestos a acoger al holandés si el Real Madrid decide dejarle marchar

John Toshack no está dispuesto a ceder lo más mínimo en su pulso con Clarence Seedorf. Ayer el entrenador del Real Madrid compareció en conferencia de prensa para hablar del partico contra el Milan, que hoy disputa el Trofeo Santiago Bernabéu (Antena3, 21.45 horas) pero sus palabras giraron sobre todo alrededor del conflicto con el futbolista. "Quiero construir un grupo en el que se piense en colectivo y no de forma individual. En el partido de Mallorca hubo más jugadores que se quedaron sin jugar además de Clarence. Es normal que ninguno acepte su situación pero tendrán que asimilar su suplencia", dijo. Sobre la solución fue categórico: "Para mi es un tema cerrado y hablado con el jugador, su padre, el presidente y el vicepresidente. Cuento con todos los jugadores porque la temporada es muy larga pero no garantizo el puesto a ninguno".El entrenador del Real Madrid respondía así de manera pública al requerimiento de Seedorf. El jugador había pedido a Toshack que se pronunciara sobre su situación a la vez que advertía: "No es mi estilo cobrar por entrenarme". Al final será el club quien deba zanjar el asunto. Lorenzo Sanz, presidenre del Madrid, ha reinterado en muchas ocasiones que no quiere dejar marchar a Seedorf pero la situación cada vez resulta más insostenible. Además ahora ha habido un cambio sustancial: Seedorf no es tan reticente a un traspaso.

Inter de Milán es el equipo que más interés ha puesto por fichar a Seedorf. El padre del jugador, su representante, y el equipo italiano han llegado a un acuerdo para su fichaje, pero resta por concretar el compromiso con el Real Madrid. El club madridista pide 3.500 millones de pesetas por Seedorf, cantidad considerada elevada para los dirigentes del club italiano.

Ayer en Zúrich Lorenzo Sanz se reunió con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dentro de los contactos entre el G14 y el máximo organismo futbolístico. A la cita también acudieron dirigentes del Ajax, Milan, Manchester, Inter,Juventus, Liverpool, París Saint Germain y PSV Eindhoven. Los clubes pidieron a la FIFA contraprestaciones económicas a la cesión de jugadores a las selecciones y la creación de un calendario único. Blatter se mostró receptivo pero no se llegó a ningún acuerdo.

Sanz aprovechó la ocasión para hablar de Seedorf con los representantes del Inter, pero a su regreso a Madrid se negó a comentar este asunto.

Seedorf está entre los jugadores convocados por Toshack para el partido contra el Milan donde será de nuevo suplente. Todo indica que los únicos cambios que hará el entrenador serán colocar a Guti por la izquierda y a McManaman por la derecha y dar descanso a Morientes o a Raúl. Anelka será titular e Iker Casillas, también. "Es un partido propicio para ver a Casillas. Mi intención es rotar a los jugadores. Habrá varios cambios respecto al partido contra el Mallorca".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de agosto de 1999