Multas de 75 millones por provocar grandes fuegos
La nueva ley andaluza de Incendios (la primera promulgada por una comunidad autónoma) permite a la Consejería de Medio Ambiente imponer multas de 75 millones de pesetas a aquellas personas que causen incendios que quemen más de 50 hectáreas de matorral y arbolado. Esta medida, que es independiente del seguimiento del caso que realicen los tribunales, sí es aplicable desde el mismo momento en que entró en vigor la ley, el pasado 23 de julio. Hasta ahora, se han producido en la región diez grandes incendios, aunque tan sólo, los declarados en Turre, Bedar (Almería) y Otívar (Granada) entran en el ámbito de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.