_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Canalizaciones

Los vecinos de Madrid entendemos y asumimos que las empresas de servicios comunitarios (gas, luz, agua, etcétera) utilicen los meses de verano para realizar las obras de canalización de los servicios, ya que entonces se reducen las molestias por estar mucha gente de vacaciones. Lo que no podemos admitir es que dichas obras se lleven a cabo sin las mínimas condiciones de seguridad.Esta situación se está dando en cualquier barrio de Madrid afectado por las obras (que son muchos), pero nosotros queremos denunciar lo ocurrido en nuestra calle de Villajimena, del distrito de Vicálvaro, como ejemplo de primera mano. La recanalización de aguas efectuada por el Canal Isabel II a través de una empresa subcontratada ha producido seis roturas de conductos de gas natural en menos de diez días. Cada rotura acarreaba, aparte del susto de obreros y vecindario, cierres del suministro de gas y de agua durante horas y hasta un día completo, presencia de bomberos, impedimentos para entrar en la propia vivienda hasta que la situación se controlaba, riesgos evidentes de explosiones... Los vecinos acudimos a pie de obra para requerir información de la situación y los trabajadores nos confirman que el encargado de la obra no está presente y que carecen de planos de la red de gas que les permitan evitar las roturas. Los propios técnicos del gas admiten carecer de planos fiables, pues, al haberse realizado la canalización del gas mediante topos, existen errores de localización de las tuberías de hasta 30 centímetros. Es decir, que vivimos sobre un subsuelo recorrido por un enjambre de tuberías ilocalizables que, en algún momento, pueden producir una explosión. Todo ello por la irresponsabilidad de unas empresas que han pensado antes en el ahorro de los costes de sus obras que en la seguridad de los ciudadanos, además de la dejación de sus responsabilidades de las autoridades municipales, que hacen la vista gorda ante lo que ocurre en vez de controlar las obras. Aceras levantadas, zanjas abiertas, escapes de gas, jardines destrozados, cortes de suministros, que los vecinos estamos padeciendo a lo largo de más de un mes. ¿Quién nos indemniza por estos atropellos?- en representación de varias comunidades de propietarios. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_