_
_
_
_

El fiscal pide 13 años de cárcel para un acusado de matar a tiros a un hombre tras una discusión de billar

El fiscal solicita 13 años de cárcel para Iván Peña Enano, al que acusa de matar de cinco disparos en el pecho a José Javier Sánchez Gómez, de 35 años, con quien había mantenido una discusión dentro de un pub relacionada con "un taco de billar". El homicidio se produjo el 23 de enero de 1997 junto al local denominado Disco Bar... y Punto, situado en la calle de las Naciones, 11, en el distrito de Salamanca.Los hechos, según las distintas acusaciones, arrancaron la noche del 23 de enero de 1997, cuando Peña Enano se hallaba en el citado bar, al que acudía con frecuencia y en el que solía jugar al billar. Esa misma noche también se encontraba en el pub Javier Sánchez Gómez, acompañado de un amigo. La víctima jugaba al billar. En un momento determinado, el acusado increpó a Javier por la utilización que hacía del taco de billar. Ambos discutieron. Eran las cinco de la madrugada. Minutos después, Peña Enano abandonó el local, cogió un taxi y se dirigió a su domicilio, situado en el paseo del Marqués de Zafra (distrito de Salamanca). Allí cogió una pistola semiautomática y volvió al pub, en el que seguía jugando al billar la víctima.

Disparos en la calle

Según la citada versión, Iván retó desde la puerta a José Javier para que saliese del local, a lo que éste accedió. En la calle, le golpeó en la cabeza con la pistola e inmediatamente después le disparó cinco veces en el pecho. José Javier murió en pocos minutos. Peña Enano, según el escrito de acusación, dejó a su víctima moribunda en el asfalto. Se alejó del lugar unos metros antes de huir en un taxi con unos amigos suyos que salían del pub. El taxi le dejó en la plaza de Manuel Bercerra, muy cerca de su domicilio.El abogado de la acusación pide 15 años de cárcel para Iván Peña. La esposa de la víctima ha renunciado a la indemnización en favor de su suegra, con quien convivía la víctima tras haberse separado de su mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_