Crivillé empieza la cuenta atrás en Chequia
El piloto catalán partirá hoy en segunda posición de la parrilla de salida del circuito de Brno
Àlex Crivillé (Honda) cubre hoy (TVE-1, 14.00) un nuevo paso en su firme camino hacia el título mundial de 500cc. La República Checa acoge el décimo gran premio de la temporada y el noi de Seva, líder destacado del campeonato, partirá desde la segunda posición de la parrilla de salida. Ayer, en los entrenamientos, Crivillé fue superado por el sorprendente holandés Jurgen van der Goorbergh (MuZ), pero batió a todos sus rivales directos. Contando la de hoy, al Mundial le quedan siete carreras, y Crivillé afronta este tramo final de la temporada con 47 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), vencedor de la última carrera en Alemania y quinto ayer en los ensayos. Cada victoria se premia con 25 puntos.Las cinco semanas de pausa estival del campeonato no han roto la igualdad de la categoría reina: los 16 primeros quedaron ayer en los entrenamientos separados por poco más de un segundo. En este pelotón se situaron también los españoles Carlos Checa (Yamaha), séptimo, Juan Borja (Honda), 14º, y Sete Gibernau (Honda, 15º).
En 125cc (TVE-1, 11.15), Emilio Alzamora (Honda) continúa en Chequia su lucha por el título con el japonés Masao Azuma (Honda). Éste domina con 10 puntos de ventaja. En los ensayos, ninguno de ellos consiguió plaza para la primera fila, pero el piloto español, quinto, lo hizo mejor que el líder de la categoría, que sólo pudo ser 11º después de que por la mañana se cayera aparatosamente al chocar contra un ciervo que cruzó la pista.
En 250cc (TVE-1, 12.30), el mejor tiempo correspondió al alemán Ralf Waldmann (Aprilia), mientras que el líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Aprilia), logró el tercer mejor tiempo.
Por otra parte, la reaparición del australiano Mick Doohan se retrasa por tiempo indefinido. El pentacampeón mundial, que se lesionó de gravedad el año pasado en Jerez, deberá ser operado nuevamente en Estados Unidos de la muñeca izquierda y nadie sabe cuándo volverá a competir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.