Zaplana se encuentra con Aznar tras 20 días de estancia en Oropesa
Han pasado más de 20 días desde que el presidente del Gobierno, José María Aznar, llegó a la urbanización Les Platgetes de Bellver de Oropesa (Castellón), donde disfruta de sus vacaciones estivales. Éste ha sido también el tiempo que Eduardo Zaplana, presidente de la comunidad anfitriona, ha tardado en encontrarse con el jefe del Ejecutivo y, además, su jefe de filas.Zaplana únicamente se vio con Aznar durante los escasos minutos en los que le dio la bienvenida, el día de su llegada.
Otros años, el líder de los populares valencianos ha acudido a alguna de las escasas citas "sociales" que protagoniza José María Aznar, como, por ejemplo, la cena de cumpleaños del presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra. Sin embargo, durante este mes de agosto, Zaplana, por ejemplo, "ha tenido" que salir a navegar o cumplir con otros compromisos que han imposibilitado el encuentro hasta ahora. Por contra, las citas nocturnas de Aznar con el líder de los populares castellonenses, Carlos Fabra, han tenido lugar hasta tres veces. La primera de ellas, cuando el jefe del Ejecutivo acababa de llegar a Oropesa, con motivo del cumpleaños de Fabra (a ésta tampoco acudieron, aunque estaban invitados, los dos consejeros de Castellón, Fernando Castelló y Vicente Rambla); la segunda, cuando los Aznar cenaron con los padres del "amigo" de su hija Ana, cena a la que también acudió Carlos Fabra; y la tercera, el mismo jueves, cuando los Aznar le recibieron, junto al alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, en su casa. Torneo patrocinado Ayer, el terreno se mostraba, más o menos, neutral. El lugar elegido fue las pistas de pádel en las que Aznar suele practicar su deporte favorito, pero el motivo, un torneo patrocinado por Terra Mítica, con lo que Zaplana se podía sentir respaldado. El encuentro fue breve. Diez minutos tardó Zaplana en acercarse a Aznar. Una vez juntos, un apretón de manos y una palmadita efímera en la espalda para que, acto seguido, Aznar empezara a competir en el torneo, en el que participa junto al campeón de España, Alberto Rodríguez Piñón. "Mis relaciones con Aznar no son buenas, son excelentes", aseguró el presidente del PP valenciano. "Las vacaciones están para descansar", dijo justificando su reiterada ausencia. El caso es que en la cuarta cena pública, en la que participó ayer el presidente del Gobierno y en la que estaba prevista la presencia de Zaplana, tampoco estuvo éste último, quien al finalizar el torneo prefirió volver a su Benidorm. "La semana que viene tendré un despacho con él", dijo, "para hablar de algunas cuestiones". En cualquier caso, esta noche el encuentro obligatorio será en la cena de militantes que se celebrará en L"Alcora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.