_
_
_
_

El ex futbolista Pichi Alonso abre la fiesta mayor de Sants

Obligada por el calendario a ir a remolque de las omnipotentes fiestas de Gràcia y apartada de los recorridos habituales del turismo veraniego, la fiesta mayor de Sants lucha cada año por hacerse un hueco en las prioridades de la agenda de los barceloneses. La primera convocatoria de la celebración fue ayer por la tarde, aunque la veda se abrirá mañana. En plena pretemporada futbolera, el encargado de leer el pregón inaugural fue el ex futbolista y comentarista televisivo Pichi Alonso. El ex futbolista valenciano, que ha jugado en el Barça y el Espanyol, leyó el pregón desde el balcón principal de la Casa del Mig del Parque de la Espanya Industrial. Siguiendo las obligaciones del pregonero, y a pesar del estruendo de las máquinas de la feria de atracciones, instalada a sólo unos metros, Pichi Alonso animó al respetable -medio millar largo de santsencs vista al frente- a empezar la fiesta. Alonso empleó símiles futbolísticos y comparó el barrio con "un jugador valioso, apreciado y codiciado por un equipo grande, Barcelona". En las fiestas de Sants -cuyo día central es el próximo martes, Sant Bartomeu-, son 16 las calles engalanadas y 350 las actividades organizadas por cada una de ellas, aparte de los actos convocados de forma unitaria. Francesc Mañé, presidente de la Federación de calles, entiende la fiesta como "un reencuentro de los vecinos" y no cree que sea un espacio para la innovación: "Está todo inventado y todo hecho. Lo que pretendemos es mantenerla como está". De esta manera, la tradición, ya sea en forma de conciertos, bailes, sardanas, castells y pasacalles, es el santo y seña de la convocatoria. Los actos unitarios, los más abiertos a la participación de todos los barceloneses, se celebrarán el jueves 26. Ese día la acción empezará a las diez de la mañana con un desayuno popular, una demostración de tai-chi y actuaciones infantiles en el Parque de la Espanya Industrial. Desde el mismo sitio saldrá, a las diez de la noche, un correfoc. Y a las once, en la plaza de Joan Peiró, actuarán los menorquines de Ja t"ho diré y Lax"n"busto, de El Vendrell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_