_
_
_
_
GENTE

EMBRUJO ASTURIANO

Cada uno mata sus brujas internas según su método personal. Si ayer eran el Águila de Toledo y el Relojero de Ávila los que dieron gusto al gusanillo con sus bicicletas en la cuestona de Riosa, hoy hacen lo propio los habitantes de Barro. Asombrados por la leyenda que va adquiriendo el Angliru, a casi un mes de que se corra la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España, Federico Martín Bahamontes y Julio Jiménez, los legendarios escaladores españoles que en los años cincuenta y sesenta llenaron de gloria el ciclismo español, vinieron a Asturias a comprobar el embrujo de esta escalada que trae de cabeza al pelotón mundial. Subieron cuestas de hasta un 22%, y asustados se quedaron. Hoy, en Barro, alguno se va a amedrentar. Se queman las bruxas, como cada año, para ahuyentar los espíritus malignos que rondan por sus rincones en el húmedo invierno. Quitados los miedos, todo se arregla con una buena fabada. Así lo hicieron Bahamontes y Jiménez. Mañana lo harán los barrucanos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_