_
_
_
_

Alcoa compra Reynolds y se mantiene como líder del aluminio

La empresa estadounidense Alcoa permanecerá como el primer fabricante mundial de aluminio tras llegar a un acuerdo para comprar su rival Reynolds en una operación valorada en 5.800 millones de dólares (5.500 millones de euros, 905.000 millones de pesetas), que incluyen 1.400 millones de dólares en absorción de deuda.La operación se llevará a cabo, según informaron ayer fuentes de ambas empresas, a través del intercambio de acciones en la proporción de 1,06 títulos de Alcoa por cada uno de Reynolds. Esta compra, que requerirá la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos y de la Unión Europea, dará lugar al primer fabricante mundial de aluminio, un conglomerado que facturará más de 3,2 billones de pesetas.

Se pone fin así al enfrentamiento entre las dos compañías, surgido a raíz del rechazo del consejo de Reynolds a la OPA formulada por Alcoa la semana pasada, que fue contestado por ésta con una nueva oferta de carácter hostil. La oferta de Alcoa por Reynolds fue la respuesta a la fusión de Alcan, Pechiney y Algroup, anunciada también la semana pasada.

El acuerdo, además, limita las posibilidades de éxito a la OPA competidora sobre Reynolds que, en términos inconcretos, formuló la sociedad de inversión Michigan Avenue Partners el viernes pasado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_