_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Todos contra Makinen

El escepticismo de Sainz contrasta con las grandes expectativas de Seat

Cuando uno es el campeón del mundo habiendo conquistado el título en las tres últimas temporadas, cuando este año va líder del Mundial con 11 puntos de ventaja y cuando además corre en casa, en un rally que ha ganado en sus cinco ediciones anteriores, se entiende que se encuentre en el punto de mira de todos los rivales. Ocurre este fin de semana, a partir de hoy, con Tommi Makinen (Mitsubishi) en el Rally de Finlandia.Entre los que ansían derrotar al ídolo finlandés está Carlos Sainz (Toyota), que necesita recortar la ventaja de éste si quiere luchar por el campeonato. Ahora es tercero, a 16 puntos del líder. Pero parte sin mucho ánimo. "Nuestro coche no progresa al ritmo de los otros", reconoce el piloto madrileño, uno de los pocos no finlandeses que han ganado esta carrera.

En la jornada oficial de entrenamientos, Sainz comprobó como la ventaja sigue siendo de Makinen. También vio que la sorpresa puede darla la Seat, que estrena una nueva evolución del Córdoba World Rally Car en manos de los locales Rovanpera y Gardemeister.

El Rally de Finlandia es la décima prueba de la temporada. Después quedarán por correrse cuatro carreras (China, Sanremo, Australia y Gran Bretaña). Por tanto, otro triunfo de Makinen le colocaría cerca de renovar el título. No obstante, el sistema de puntuación que se aplica en este rally, avance de lo que la Federación Internacional planea para el 2000, puede permitir que una derrota no sea decisiva. El vencedor sumará, como siempre, 10 puntos; el segundo, 6; el tercero, 4; el cuarto, 3; el quinto, 2 y el sexto, 1. Pero además, y ésta es la diferencia, el último tramo cronometrado, retransmitido por televisión, también repartirá puntos (3, 2 y 1 a los tres primeros del tramo). Y no sólo eso, sino que en él podrán participar todos los coches oficiales, aunque hayan abandonado el rally.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_