_
_
_
_

Condiciones para aprobar el PGOU de Marbella

Manuel Chaves anunció también ayer en Málaga que la Junta no está dispuesta a dar el visto bueno al texto refundido sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, aprobado el pasado lunes por el pleno municipal, si finalmente se confirma que el documento no cumple los criterios que estableció en su momento la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga y que además pretende recalificar cuatro millones y medio de metros cuadrados de suelo forestal. El presidente andaluz lamentó que el alcalde de la localidad, Jesús Gil, "se empeñe en echarle todos los días un pulso a la ley". Anunció, sin embargo, que la Consejería de Urbanismo de la Junta refundirá el PGOU de Marbella y está dispuesta a poner en marcha, de forma inminente, la parte del planeamiento aprobada en su día y que quedó en suspenso a la espera de que el Ayuntamiento de Marbella modificara los puntos rechazados por la comisión. Chaves explicó esta decisión: "No podemos estar perjudicando a Marbella. La ciudad necesita urgentemente un marco legal para continuar con su desarrollo sin estar sujeta a especulaciones y con el mínimo de zonas verdes y equipamiento que necesita una ciudad moderna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_