BRIGITTE BARDOT Y LA VAQUILLA CHINA
La actriz francesa Brigitte Bardot, dedicada ahora a la defensa de los derechos de los animales, ha vuelto a la carga. Su última denuncia critica un espectáculo representado en China en el que los leones devoran a unas vaquillas que les son arrojadas. La estrella francesa ha escrito a Jiang Zemin, presidente del país asiático, al que reclama que ponga fin a un acto "respaldado por un público ansioso de sangre y dolor". Bardot condena las prácticas descritas en la publicación Wild Animal Word, según la cual, en un parque de atracciones situado en Badaling, a 55 kilómetros de Pekín, "se puede ver a una vaca descuartizada por los leones por 375 pesetas (algo más de dos dólares)". La actriz se ha dirigido a sus compatriotas para solicitarles el boicoteo de los productos provenientes de China, país del que opina que, "por su comportamiento arcaico y bárbaro, no tiene un sitio en el siglo XXI". Finalmente hace un llamamiento al presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, a quien ruega que "deje de ponerse a cuatro patas ante las autoridades asiáticas".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.