Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 cambia al director de la telecomedia 'Manos a la obra'

Manos a la obra, la popular serie de Antena 3, cambia de director. La próxima temporada, José Antonio Escrivá será sustituido por Carlos Serrano y Pablo Ibáñez (Hermanos de leche, La casa de los líos, Tío Willy). Directivos de la cadena han tomado esta decisión forzados por las "divergencias entre el director, hijo de Vicente Escrivá, y su viuda", según fuentes cercanas al hasta ahora responsable de la telecomedia. El guionista, productor y cineasta Vicente Escrivá falleció el pasado abril a los 85 años.

A la muerte del productor valenciano empezaron los conflictos familiares "por cuestiones de herencia", reconocieron ayer las mismas fuentes. Precisaron también que la productora de Vicente Escrivá "ha quedado en manos de su mujer, quien no ha respetado ningún acuerdo". Ante las malas relaciones entre las dos partes implicadas, Antena 3 ha preferido sacrificar al director de los 65 capítulos emitidos hasta la fecha. Portavoces de la cadena privada no han querido hacer declaraciones al respecto, pero sí confirmaron ayer el cambio de director. "Sin embargo, José Antonio Escrivá se va a encargar de otros proyectos de Antena 3", aseguraron.La serie se estreno el 8 de enero de 1998. El propio Vicente Escrivá se encargó de los guiones de esta producción protagonizada por Ángel de Andrés (Manolo) y Carlos Iglesias (Benito), dos albañiles dedicados a realizar chapuzas a domicilio, al mejor estilo de Pepe Gotera y Otilio. Las telecomedias Lleno por favor y ¿Quién da la vez?, (Antena 3) también pertenecen a la factoría Escrivá.

Manos a la obra, ha sido una de las series de más éxito de la cadena, con una media de 29,6% de cuota de pantalla. La semana próxima empezará el rodaje de los nuevos capítulos, que se estrenarán con toda probabilidad en septiembre. Según fuentes de Antena 3, esta temporada se ahondará en las tramas sentimentales y se incorporarán tres personajes, dos policías municipales y una joven que instalará una tienda junto al negocio de los albañiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 1999

Más información

  • La serie volverá a la cadena en septiembre