_
_
_
_

El olvidado Irak

Una vez más desde hace ocho meses, los cazas americanos y británicos han bombardeado (...) objetivos en Irak. Una vez más, Bagdad ha afirmado que los bombardeos habían causado muertos (...) y heridos. Eclipsada por el tema de Kosovo, esta guerra olvidada que Washington y Londres llevan a cabo desde diciembre de 1998 contra Irak ha durado demasiado. Desde hace ocho meses, el armamento iraquí no está bajo control, y el pueblo sigue siendo la única víctima de las sanciones impuestas por la ONU hace nueve años. (...) El Gobierno de Irak no acepta todavía la denegación de soberanía de lo que son, según ellos, las zonas de exclusión aérea que le han sido impuestas por la coalición occidental al sur del paralelo 33 y al norte del 36. (...) Con mayor o menor ímpetu y convicción, el Consejo de Seguridad debate desde hace meses cómo hacerlo para volver a poner el armamento iraquí bajo vigilancia y aliviar el sufrimiento de la población. (...) Las conversaciones avanzan a paso de tortuga. El poder iraquí afirma que sólo aceptará un levantamiento puro y duro del embargo. Y mientras esperan, Sadam Husein aprieta de nuevo el puño de hierro en el que tiene a su pueblo. (...) Las sanciones internacionales no han debilitado el régimen. (...) La tasa de mortalidad infantil es más del doble que hace diez años. (...) No sirve de nada decir que el Gobierno iraquí hace este triste balance para exigir el levantamiento de las sanciones. No sirve de nada repetir que Sadam Husein es el origen de los males de su pueblo. (...) Más valdría encontrar desde ya un medio de desbloquear la situación., 18 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_