_
_
_
_

Ollero asegura que la única realidad de la política es la apariencia

"En política, hoy en día, la única realidad es la apariencia, y eso es lo que llega al ciudadano", dijo ayer Andrés Ollero, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados. Ollero, que intervenía en el curso de la Universidad Complutense "Discurso judicial y político: de la retórica clásica a la práctica actual", señaló que tanto los parlamentarios como los jueces y fiscales ya no transmiten un discurso, sino un mensaje mediático, en el que fuera de las apariencias no hay salvación."Los políticos ya no necesitan carisma, sino simplemente no generar rechazo", dijo Ollero. "Alguien con carisma puede suscitar en otros sectores un sentimiento de rechazo, y entonces chocará muy pronto con su techo. Hay que no asustar, y eso es el centro: lo que intenta no plantear ningún tema que crispe. Por eso el "manda huevos" de Federico Trillo fue para él auténtico oro molido: le valió más que todos los discursos, le hizo aparecer como un personaje vivo y jugoso, no acartonado".

Con jueces y fiscales rige, según Ollero, la misma ley. "Un juez puede subjetivamente ser independiente pero, si no lo parece, si no consigue transmitir esa imagen, no será independiente, porque todo depende de cómo se le perciba". Ollero abogó, a título personal, por que a los jueces que hayan militado en un partido no se les permita reingresar en la judicatura: "Nunca van a dar imagen de independencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_