IC condiciona su apoyo a un gobierno del PSC a la supresión de las provincias
IC condicionará su presencia en un eventual gobierno de izquierdas, presidio por Pasqual Maragall, a la supresión de las cuatro provincias actuales y a la creación inmediata de siete regiones, según afirmó ayer el responsable de política muncicipal de esta formación, Jaume Bosch. Bosch denunció en un comunicado que mientras el candidato socialista, Pasqual Maragall, defiende la vertebración de Cataluña en siete regiones o vegueries, otros dirigentes del PSC siguen "abogando por el mantenimiento de la división en provincias". Bosch añadió que la política territorial debe ser prioritaria si se forma un gobierno de izquierdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.