Una nueva tarjeta permitirá a los turistas obtener descuentos
La Caja San Fernando y el Patronato Provincial de turismo han creado la tarjeta Sevilla Card, destinada especialmente a los turistas que visitan la ciudad, para que puedan beneficiarse de descuentos en sus compras, en sus visitas culturales y en los momentos de ocio. El objetivo último es que los turistas alarguen los días de estancia en la ciudad y eleven su consumo. La tarjeta, que puede adquirirse en las oficinas de la entidad bancaria, cuesta 1.500 pesetas y lo mismo sirve como monedero electrónico (durante cinco años) que para llamar desde las cabinas telefónicas. Pagando con ella en los establecimientos públicos que se han adherido a la iniciativa-casi 100-, el turista o cualquier ciudadano, podrá beneficiarse de descuentos que, en algunos casos, alcanzan un 15%. En determinados sitios, con sólo presentarla, se consigue la gratuidad total. Pero sólo podrán disfrutar de estas ventajas durante siete días a partir de la fecha de adquisición de la tarjeta. Para empezar, han colaborado con el Patronato de Turismo y la Caja San Fernando, numerosos comercios, restaurantes, bares de copas y lugares de ocio entre los que destaca Isla Mágica, el parque temático de Sevilla. El patrimonio cultural de la ciudad tampoco ha quedado fuera de esta oferta pero, en principio, los descuentos sólo serán para los ciudadanos de la comunidad europea. Los responsables de esta iniciativa están "a punto de cerrar con Cultura algún descuento o beneficio" para que los turistas que no sean europeos, también puedan disfrutar de la oferta histórico artística de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.