La venta de la división de electrónica permite a Daewoo continuar en Vitoria
La venta de la división electrónica de Daewoo al grupo norteamericano de inversiones liderado por la sociedad Walid Alomar asegura por el momento la continuidad de la planta de frigoríficos que la multinacional coreana tiene en Vitoria, según fuentes de la empresa. La factoría se mantiene así a salvo de la crisis en la que está envuelta la multinacional asiática, que ha firmado un acuerdo con sus acreedores por el que deja en su poder 19 de sus 25 filiales.El grupo norteamericano que se ha hecho con la división electrónica formará un holding de empresas en el área americana. Esa sociedad poseerá una cartera de acciones con las diversas empresas integradas en la división electrónica de Daewoo dispersas por todo el mundo, lo que significa que la planta vitoriana estará en ese grupo.
La fábrica cuenta con 170 trabajadores y espera alcanzar los 700. Las previsiones son fabricar 600.000 frigoríficos en el 2003. Recientemente, la Comisión Europea ha anulado los incentivos otorgados por las instituciones vascas a Daewoo por instalar su factoría en Vitoria, lo que ha desatado una importante polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.