Los pasajeros de un vuelo con ocho horas de retraso denuncian a la compañía
Los retrasos continúan en Air Europa. Cerca de 200 pasajeros de esta aerolínea sufrieron ayer una demora de ocho horas. Los viajeros denunciaron a la compañía en la comisaría del aeropuerto por el retraso y la "falta de información", según manifestó a Efe uno de los afectados.El vuelo AEA-023, con destino a Puerto Plata (República Dominicana), tenía previsto partir de Barajas a las 12.30, pero la aeronave y su tripulación no estuvieron listas hasta la tarde. Al final, el avión despegó del aeropuerto madrileño a las 20.30. El domingo, un pasaje de la misma compañía con destino a Nueva York se vio obligado a aguardar cerca de 13 horas para poder despegar.
El avión de la demora
El avión del vuelo AEA-023 era el mismo Boeing 767 que sufrió el retraso el domingo en la salida hacia la ciudad estadounidense. Esa demora inicial provocó otras en los siguientes vuelos que debía hacer la aeronave. El próximo destino para el aparato era la República Dominicana.Los pasajeros a Puerto Plata se quejaron ayer de la falta de información por parte de Air Europa. Aseguraron que las azafatas de la compañía se limitaban a decir que "había un problema con el avión", pero que no especificaban de qué se trataba. "Nos hacen venir dos horas antes para facturar el equipaje y luego nos tienen aquí el tiempo muerto", señaló una viajera.
Cuando llegó la hora de la comida, Air Europa trasladó a los pasajeros a un hotel para que almorzaran. Después regresaron a Barajas, donde les tocó esperar de nuevo. Cada hora, la compañía les iba informando de que su partida se demoraba. Esto provocó el enfado de los viajeros. "No nos atienden en condiciones. Parece que nos regalan el billete, y la verdad es que es bastante caro", se quejó la pasajera citada.
Los problemas del avión comenzaron el domingo, poco después de que comenzara a rodar para el despegue. El piloto percibió un fallo en el tapón del combustible. La avería, en principio, se repararía en 10 minutos, pero luego se alargó. A ello se unió que, cuando estaba reparada la aeronave, hubo que cambiar de tripulación, porque había acabado su jornada laboral. Los 253 pasajeros rumbo a Nueva York se amotinaron en el aeropuerto para protestar por la demora, que finalmente fue de casi 13 horas.
Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de Air Europa sobre la demora de ocho horas del vuelo a Puerto Plata, uno de los principales destinos turísticos de la caribeña República Dominicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.