El excedente por cuenta corriente de Japón creció un 0,7% en junio
La economía japonesa registró el pasado mes de junio un excedente por cuenta corriente (balanza comercial, de servicios y transferencias) de 1,42 billones de yenes (alrededor de 1,9 billones de pesetas), lo que significa un incremento del 0,7% respecto al mismo mes del año pasado, informó ayer el Ministerio de Finanzas nipón. Este ascenso es el primero que experimenta la balanza por cuenta corriente de Japón en los últimos cinco meses.Con todo, las autoridades japonesas esperan que su saldo por cuenta corriente vuelva a reducirse en los próximos meses por el fortalecimiento del yen. Tras la subida de junio, la economía japonesa registra un superávit de 6,3 billones de yenes en el primer semestre del año, un 14,9% por encima del que se alcanzó en el mismo periodo de 1998.
En junio, la balanza comercial japonesa dio un superávit de 1,34 millones de yenes, un 0,7% por encima del mismo mes del año pasado. La caída mensual de un 5,6% en las exportaciones, que totalizaron 3,9 billones de yenes (unos 5,4 billones de pesetas), estuvo acompañada por un descenso del 7,9% de las importaciones, que se situaron en 2,59 billones de yenes. El Gobierno informó de que han caído las exportaciones a Europa y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.