_
_
_
_
_

El Atlético tiene a punto el fichaje de Pochettino, central del Espanyol

Diego Torres

Mauricio Pochettino, de 27 años, está a un paso de ser traspasado del Espanyol al Atlético. El central internacional argentino, que lleva cinco temporadas en el club barcelonés, puede firmar de un momento a otro después de una semana de negociaciones con el Atlético.El Espanyol pide el traspaso de Lardín y 300 millones de pesetas a cambio. El Atlético ofrece el traspaso de Roberto y la cesión de Lardín. Las negociaciones se dispararon ayer por la tarde. El jugador se presentó con la plantilla a jugar el trofeo Ciudad de Barcelona en Montjuic, se hizo la foto con sus compañeros, y recibió una llamada de su representante que lo hizo abandonar la concentración.

Pochettino tampoco jugó el partido amistoso contra el Udinese (1-1). Su ausencia se interpretó como el dato definitivo de su próximo traspaso al Atlético. En las últimas semanas se había especulado con su fichaje por el Real Madrid, pero las negociaciones se quebraron. Su destino será ahora el Manzanares.

"Es un orgullo para mí que un club de esa categoría quiera contar conmigo", comentó Pochettino el miércoles pasado, al conocer el interés del Atlético. Su fichaje vendría a reforzar una línea que obsesiona a Ranieri: la defensa.

El técnico italiano, que en el Valencia jugaba habitualmente con tres centrales, quiere a un marcador experimentado para acompañar a Chamot, Santi y Gamarra. En opinión de Ranieri, los demás centrales pecan de inexperiencia.

El argentino, además de ser un central con fama de duro frente a los delanteros, cumple con otra condición que, a juicio del técnico, el Atlético necesita: es un jugador con carácter, capaz de dar órdenes en el campo.

Mauricio Pochettino nació en Murphy, un pueblo agropecuario de la provincia de Santa Fe, y fue descubierto en su etapa juvenil por Griffa, un detector de talentos con historial rojiblanco, también como central en la década de los años 60. En Argentina se formó en el Newell"s Old Boys de Rosario, a las órdenes del actual seleccionador nacional, Marcelo Bielsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_