_
_
_
_
_

Se aplaza el debú de Santa Cruz en Alemania por ser menor de edad

El Bayern de Múnich no podrá contar mañana, cuando comience su andadura en la Bundesliga, con el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, por no haber cumplido éste los 18 años. La Federación Alemana de Fútbol permite que aficionados menores de edad jueguen durante un torneo profesional bajo ciertas circunstancias, pero Santa Cruz no es un aficionado, por lo que tendrá que esperar al 16 de agosto, fecha en la que cumple la mayoría de edad, para debutar con su nuevo equipo.El joven jugador paraguayo, al que ya tanteó el Real Madrid el verano pasado, ha tenido también problemas con su antiguo equipo, el Olimpia de Asunción, que ha pedido a la FIFA que anule el traspaso por no haber recibido la suma acordada por el fichaje. Sin embargo, según el club bávaro se trata simplemente de un malentendido con la Federación Paraguaya de fútbol y que el dinero ya ha sido depositado en este organismo.

Santa Cruz, titular indiscutible con Paraguay en la reciente Copa América, no será la única baja del equipo muniqués en su estreno ante el Hamburgo. El técnico Ottmar Hitzfield tampoco podrá contar con el brasileño Paulo Sergio, fichado este año al Roma, y, sobre todo, con el capitán Stefan Effenberg, ambos lesionados.

Djorkaeff, el gran fichaje

Las lesiones y las tensiones en la plantilla, creadas por el anuncio de la marcha a mitad de temporada de Lothar Matthaeus y por las excentricidades de Mario Basler, hacen prever un campeonato más abierto que la temporada pasada cuando el Bayern no dio ninguna posibilidad a sus contrarios.Los principales candidatos para destronar al Bayern son el Bayer Leverkusen, subcampeón en dos de las tres últimas temporadas, que se medirá en la primera jornada al Duisburgo, hoy mismo; y el Borussia Dortmund, cuyo enfrentamiento con el Kaiserslautern es, en principio, el más interesante de la jornada.

El Leverkusen se ha reforzado bien con los fichajes de Oliver Neuville, Robson Ponte y Michael Ballack; pero ha sido el Borussia Dortmund el equipo alemán que más se ha gastado en fichajes, al incorporar a sus filas a Fredi Bobic, Christian Woerns y Viktor Ikpeba.

Hay que contar también con el Hertha Berlín, mucho más modesto en su presupuesto, que terminó la temporada pasada tercero y con el Kaiserslautern, campeón hace dos temporadas, y que contará con el gran fichaje de la Bundesliga, el centrocampista francés Youri Djorkaeff, procedente del Inter de Milán.

En el resto de encuentros se enfrentarán: Wolfsburg-1860 Munich (también hoy), y mañana: Schalke 04-Arminia Bielefeld; Sttttgart-Werder Bremen ¨(club por el que ha fichado por un año el brasileño Julio César, procedente del Panathinaikos griego y que ya jugó en el Borussia Dortmund); Eintracht Francfort- Unterhaching; Ulm-Friburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_