Vigilantes de la playa, por su estabilidad
Después de que una sentencia diera la razón a la mitad de los 50 vigilantes de la playa de Málaga y los reconociera como trabajadores fijos discontinuos del Ayuntamiento, los restantes trabajadores anunciaron ayer que también exigirán su estabilidad laboral por la vía judicial. Ya han dado el primer paso: presentar una reclamación por vía administrativa a la alcaldía. Celia Villalobos, la alcaldesa de Málaga, ya desestimó la que presentaron los vigilantes que han ganado el fallo. Eso fue justamente lo que les llevó a los tribunales. "El PP habla de fomentar el empleo estable, pero a este colectivo no quiere garantizarle esa estabilidad", se quejó un dirigente de UGT, el sindicato que ha tramitado la reclamación. La central sindical acusó al equipo de gobierno municipal de incumplir un acuerdo plenario de hace casi un año obligaba al consistorio a dar estabilidad laboral al colectivo. El PP esgrime que la categoría de fijo discontinuo no existe en la Administración y que los demandantes hicieron pruebas para un contrato eventual, no para una plaza fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.