Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Jorge de Antón, director de Sinfo Radio

Jorge de Antón y Mendo, director de la cadena de música clásica Sinfo Radio, falleció la tarde de ayer a los 58 años de edad en el hospital Clínico de San Carlos de Madrid, después de luchar contra una larga enfermedad.Jorge de Antón cursó filosofía y letras en la Universidad de Salamanca, y ciencias políticas, económicas y sociología en la Complutense de Madrid, además de inglés y literatura americana en el Goswell College de San Francisco y la Columbia University de Nueva York.

Su carrera profesional se caracterizó por su trabajo en importantes medios de comunicación de España. En 1965 ingresa en el departamento de relaciones públicas de la Cadena Ser, y dos años después es nombrado jefe de relaciones públicas, estudios y promoción de Radio España, de Madrid, donde más tarde crea su emisora de frecuencia modulada y asume su dirección. Guionista y productor de todos los programas dirigidos por José María Íñigo en Radio Nacional de España, dirige y presenta también en dicha cadena diversos programas musicales, y en 1974 recibe el Premio Nacional de Radio por la producción del programa Para vosotros, jóvenes.

Tras su paso por Onda 2 y la dirección musical de Radio España, realiza diversos viajes y estudios en Estados Unidos, Suramérica y Europa. De regreso a España, dirige diversos programas en la cadena Minuto-Radio 80 Serie Oro, y desde 1994 dirigía Sinfo Radio-Antena 3, donde se le había encargado el estudio de un proyecto de la nueva cadena de radio orientada a la difusión de la música clásica.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de agosto de 1999