Los nacionalistas creen que si Elorza pacta con el PP será por "razones de Estado"
El portavoz de la coalición PNV-EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Arana, afirmó ayer que, de llegarse a un acuerdo de gobierno municipal entre el PSE y el PP, Odón Elorza sucumbiría a "razones de Estado". Arana lanzó esta crítica tras el pleno extraordinario en el que se aprobó la lista pactada por socialistas y populares para el reparto de representantes en los distintos organismos, sociedades y patronatos municipales. "Lo ocurrido hoy [por ayer] supone la escenificación de la próxima boda entre PP y PSE-EE, aunque a Elorza no le guste la novia que le ha tocado, que además está despechada y quiere entrar como sea en este gobierno", afirmó Arana. El portavoz de la coalición nacionalista justificó así en parte "su autoexclusión", en términos del alcalde, del equipo de gobierno municipal, aunque no cerró puertas a posibles "acuerdos puntuales". Las votaciones del pleno reflejaron la división entre nacionalistas y no nacionalistas, que se saldó en un 15 a 10 en favor de los segundos. PASA A LA PÁGINA 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.