Shírov eleva su arte a los cuartos de final del Mundial
Alexéi Shírov se ha convertido en la principal atracción del Mundial de Las Vegas por su estilo artístico y tendencia al riesgo. El tablero volvió a arder en su segunda partida contra el británico Nigel Short, que terminó en tablas. Gracias a la victoria en la primera, el español está en los cuartos de final.Como si hubiera olvidado que el empate le bastaba, Shírov se metió en un berenjenal de incierto futuro. De hecho, el británico omitió una jugada muy espectacular, más propia de una máquina, que hubiera puesto en un aprieto a su adversario. Éste ajustó entonces la defensa y ya no dio opción hasta que se acordaron las tablas en una posición inerte. El rival de Shírov saldrá del desempate entre uno de los grandes favoritos, el ucranio Vasili Ivanchuk, y el menos conocido en los octavos de final, el rumano Liviu Nisipeanu. Aunque éste ha causado una gran impresión en lo que va de Mundial, el español tendría muchos más problemas frente a Ivanchuk, cuyo explosivo sistema nervioso es su único lastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.