_
_
_
_

Maragall crea una red juvenil paralela a la del PSC

Enric Company

Pasqual Maragall ha creado su propia organización juvenil, bautizada con el nombre de Catprogrés, dedicada a impulsar su candidatura a la presidencia de la Generalitat entre los electores jóvenes. ¿Para qué una organización propia si su partido, el PSC, tiene ya una, la JSC? "Una de las diferencias significativas entre la JSC y Catprogrés es que ahora mismo ellos están de vacaciones y nosotros estamos trabajando", explica Marc López, uno de los coordinadores y promotores de la red. Catprogrés está constituida por la coordinación de una serie de plataformas juveniles creadas en los últimos dos años, algunas antes de que Maragall anunciara su candidatura, como Fòrum Universitari o Joves Progressistes d"Olot, y otras creadas a propósito para apoyar la candidatura, como Plataforma 18 x 18 = canvi, que realiza su campaña específicamente entre los nuevos electores. Los impulsores de Catprogrés llevan realizadas 70 reuniones con grupos de jóvenes en toda Cataluña, con un promedio de unos 50 asistentes. El fruto de esta labor es la creación de un núcleo de 130 activistas fuertemente comprometidos en la campaña, otros 1.000 que colaboran esporádicamente y una lista de 2.500 personas que reciben información por vía directa. Estas reuniones de jóvenes, que muchas veces son cenas, suelen contar con la asistencia de dirigentes del PSC y, en algún caso, con la de Maragall, como sucedió en encuentros celebrados en Manresa, Vilanova i la Geltrú, Lleida y Barcelona. Son uno más de los esfuerzos organizativos que Maragall desarrolla para llevar su campaña más allá del ámbito de influencia directa del PSC y, en este caso, de la JSC. Contacto directo La campaña de Maragall persigue conseguir el contacto directo con el mayor número posible de electores y, una vez conseguido, mantener algún tipo de relación con ellos. Las reuniones con jóvenes tienen siempre, según Marc López, un carácter abierto y en ellas se formulan propuestas al candidato. Luego la relación con ellos se mantiene mediante el envío por correo de un boletín informativo, el mismo que Maragall remite regularmente ya a unas 40.000 personas. La oficina de campaña de Maragall ha iniciado una operación para ampliar el número de electores al que enviar este boletín. Ha remitido 10 postales a 2.700 firmantes de los manifiestos de apoyo a la candidatura para que cada uno de ellos las remita a un simpatizante y éste la reenvíe, con su nombre y dirección, a la oficina de campaña. Es el sistema de la pirámide aplicado a la promoción electoral. Otro sistema de relación directa puesto en marcha por Maragall esta misma semana es el envío por fax de un boletín informativo para líderes de opinión y empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_