_
_
_
_
Reportaje:PUERTOS DEPORTIVOSDatos de interés

Elcano: la mar de cerca Actividades náuticas para jóvenes a precios muy asequibles

Se trata del centro náutico que más licencias federativas tiene de toda España. El Club Náutico Elcano, de titularidad pública, gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz, está empeñado en hacer de las actividades deportivas marítimas una práctica de uso común para todos, superando la creencia, generalizada hasta ahora, según la cual se trataba de una disciplina reservada a personas de alto nivel adquisitivo. El club está ubicado en un lugar de privilegio, en plena Bahía de Cádiz, en el acceso a la capital por el puente León de Carranza. Esta circunstancia permite que la mayoría de sus instalaciones tengan vistas directas al mar. Uno de los principales elementos del club es el referido al atraque de embarcaciones. Se trata de una marina diseñada para alojar a embarcaciones a vela de medianas dimensiones, con capacidad para 130 atraques. El calado mínimo de la dársena es de tres metros de profundidad y en la actualidad se encuentra casi al límite de su capacidad. Este servicio se completa con una marina seca, en la que quedan aparcadas las embarcaciones que no están en uso por parte de sus propietarios en la presente temporada. La segunda zona del club es la reservada para instalaciones de prácticas deportivas. Además de los pantalanes, en los que se desarrollan permanentemente cursos de iniciación a la vela, a la tabla y al piragüismo, el complejo dispone de un avanzado gimnasio con vistas al mar y pistas polideportivas de baloncesto y fútbol, que se completan con un salón multiusos que acoge las sesiones de clases teóricas y conferencias. Los servicios cuentan además con un área dedicada al alojamiento de los visitantes, una enfermería, los vestuarios y una cafetería que ofrece menús adaptados a las necesidades de los deportistas. Los organizadores han instalado también una oficina de alquiler de embarcaciones a vela en la que podremos obtener, por 250 pesetas a la hora, una nave adaptada a nuestras necesidades y el equipo completo para navegar. Según los datos que acaba de ofrecer el Ayuntamiento de Cádiz, esta instalación ha sido usada, desde enero, por un total de 3.500 cursillistas. En cuanto al coste de estas instalaciones, se puede acceder a ellas mediante un abono anual de 6.000 pesetas, a lo que se debe sumar una cantidad simbólica que grava los servicios empleados. En cuanto a los cursos de navegación, sus precios oscilan entre las 2.000 y las 3.500 pesetas, en función de su duración y el material empleado.Dirección Ronda de Vigilancia, s/n. Tras el puente León de Carranza. Bahía de Cádiz Situación Latitud: 36º 29" N Longitud: 6º 15" W Atraques 130 Teléfono 956 29 00 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_