Niurka Montalvo supera los 7 metros en la altitud de Sierra Nevada
Niurka Montalvo, la saltadora de origen cubano nacionalizada española este año, tras casarse con un español, aprovechó ayer la reunión en altitud del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para batir su propio récord de España de longitud, con 7,03 metros. Logró la distancia en su cuarto intento y pasó así por primera vez la barrera de los siete metros. El anterior récord nacional, de 6,85 metros lo había establecido el pasado 30 de mayo, en Atenas, después de varias mejoras en cuanto se nacionalizó. Su mejor marca personal, récord cubano, era de 6,93.Los 7,03 metros de ayer son las segunda mejor marca mundial del año, por detrás de los 7,26 metros de la brasileña Maurren Higa Maggi, y por delante de los 7,02 de la italiana Fiona May. "Mi intención era romper la barrera de siete metros en Sierra Nevada y además he conseguido el récord de España para ir a Sevilla con más confianza. Este salto me da mucha moral", dijo Niurka, que reconoció, sin embargo, la dificultad de conseguir medalla en los Mundiales (ya logró la plata en Gotemburgo 95). "Entre 6,90 y 7,03 hay 10 saltadoras y cualquiera puede ganar".Ayer, consiguieron nuevas mínimas para Sevilla, Arturo Ortiz, 2,22 en altura, y Javier Navarro, 20.68 en 200 metros.
Bubka, baja para Sevilla
El ucraniano Sergei Bubka, séxtuple campeón del mundo de salto con pértiga, no participará en los Mundiales de Sevilla. Bubka, con problemas en un tobillo, no ha disputado una sola competición en toda la temporada. Recientemente consultó a un especialista en Helsinki, que le recomendó renunciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.