_
_
_
_

Un británico, detenido en Málaga por traficar con inmigrantes

Un ciudadano británico ha sido detenido por la el Cuerpo Nacional de Policía en Vélez Málaga, acusado de pertenecer a una red internacional que se dedicaba a introducir en España a inmigrantes sin documentación en regla. J. Ch. B., de 54 años, hacía ofertas de empleo en países latinoamericanos, para trabajar en el Reino Unido o España. Conseguía visados Schenguen vía Francia. Cuando llegaba el inmigrante a territorio francés, la red cambiaba su destino de España al Reino Unido o al revés. A las personas captadas se les pedía la documentación a la llegada, con la excusa de regularizar su situación, y se les hacía trabajar de vendedores en una empresa de Fuengirola (Málaga).La policía comenzó sus investigaciones al conocer que seis u ocho personas trabajaban sin contrato, ni Seguridad Social y se les había exigido 75.000 pesetas para "arreglar sus papeles". Junto al británico fue detenido un español, que se hacía pasar por el abogado que gestionaba la empresa, y dos extranjeras.

La policía ya tenía dos órdenes de busca y captura contra J. Ch. B., una de ellas para cumplir una condena de seis años, seis meses y un día. En la detención se le intervino una pistola, dos escopetas, 42.800 dólares falsos y diverso material que demostraría su dedicación al tráfico de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_