Espíritu de colegio mayor Los estudiantes residentes ocupan un tercio del centro de Sevilla
En sus siete años de vida, desde que se incorporara en 1992 a la Red de Albergues Juveniles -hasta 1989 había sido colegio mayor-, el centro de Sevilla se ha consolidado como "uno de los mejores albergues de la red", según Máximo Sepúlveda, de la dirección comercial de Inturjoven. La razón principal, aparte de las económicas tarifas que manejan todos los centros de la red, no es otra que su buena situación: está ubicado junto al campus universitario de Reina Mercedes, y pueden encontrarse fácilmente en sus alrededores tanto aparcamiento como paradas de autobús urbano de varias líneas, que conectan al albergue en cuestión de minutos con el centro histórico. Ello explica que, entre sus visitantes destaque la amplia presencia de jóvenes extranjeros, sobre todo británicos, norteamericanos, japoneses, y también italianos -ahora en verano- y suramericanos -a partir de septiembre. No es un albergue que pueda ofrecer actividades medioambientales, pero sí el poder aprovechar en visitas programadas el extenso y rico paisaje monumental de Sevilla, aunque también se organizan paseos en catamarán por el Guadalquivir y viajes a otras capitales como Córdoba o Granada. Una de las particularidades del albergue es que la tercera parte de sus plazas está ocupada casi todo el año por los llamados residentes, figura que también contemplan los albergues de Almería, Huelva, Jerez y Málaga, y que se corresponde con los estudiantes que aprovechan de octubre a julio la oferta de 60.000 pesetas mensuales por la pensión completa, con un 10% de descuento si se paga anualmente, y de un 5% si el pago se realiza trimestralmente. El edificio, de luminosa amplitud y corte funcional, se presenta organizado en torno al patio central, ahora en verano cubierto totalmente por un toldo que protege a sus huéspedes del calor típico de la capital hispalense, aunque nada más entrar se nota que el edificio cuenta con aire acondicionado (también con calefacción en las estaciones frías). En la planta baja se ubican el comedor (la comida está muy bien valorada por los visitantes), la sala de televisión, las cuatro salas de reuniones y las habitaciones de los residentes. El resto de las habitaciones se encuentra en las plantas primera y segunda. Son dormitorios en su mayoría dobles con baño interior completo, o, en algunos casos, triples con baño exterior compartido por dos habitaciones. Actualmente se están realizando obras para ampliar la capacidad del albergue de las 223 plazas actuales hasta 288.Dirección Isaac Peral, 2 Sevilla Teléfono 95 461 31 50 95 461 31 58 (fax) Plazas 223 Cómo llegar Con las líneas de autobús urbano 6, 34 y 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.