Ocho tortugas bobas se curan en Málaga
Ocho tortugas bobas halladas varadas en las costas andaluzas y en alta mar se encuentran en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) y tres de ellas están ya en condiciones de ser devueltas a su hábitat, según el veterinario del centro Juan José Castillo. La mayoría de estos animales presentan problemas causados por la interacción con el hombre. Así, es habitual que hayan tragado bolsas de plástico o que choquen con barcos en el Mar de Alborán. Estas circunstancias provocan que se queden varadas en altar mar o que aparezcan en las playas, arrastradas por la corriente. Castillo explicó que, además de las tortugas bobas, es habitual que se rescaten tortugas verdes y laud, aunque en la mayoría de las ocasiones éstas suelen aparecer muertas. El número de tortugas recogidas en lo que va de año ha aumentado este año, según Castillo. Desde el pasado mes de enero han llegado al centro más de 60 tortugas, de las que unas 15 se encontraban con vida. El Crema ha recuperado también a unas 10 ballenas -todas muertas- y a unos 50 delfines, de los que sólo tres llegaron al centro de recuperación vivos. En verano es habitual que aumente el número de avistamientos de animales varados, debido a que al haber más gente en la playa es más fácil que se detecten este tipo de situaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.