_
_
_
_

Protestas en tres pueblos malagueños por los fallos en el suministro de agua

Las deficiencias en el suministro de agua en los municipios malagueños de Almogía, Casabermeja y Villanueva de la Concepción han caldeado los ánimos de los vecinos. Ayer más de 500 personas se concentraron en este último pueblo para protestar por los reiterados cortes, las deficiencias y los precios del servicio. Los manifestantes reclamaron que la distribución de agua sea gestionada por una empresa pública, en sustitución de Andalucía de Aguas, la sociedad privada encargada actualmente del suministro. Como protesta simbólica, los vecinos rompieron sus contratos con la empresa, filial de Aquagest. Los participantes en la concentración denunciaron que cinco o seis días a la semana sufren cortes o no reciben agua por falta de presión. Los problemas en el suministro, aseguran, perjudica además a las economías locales, ya que parte de los vecinos viven de la ganadería. Las restricciones también generan polémica en Cártama, donde desde el jueves los grifos arrojan agua no potable. Ayer, en contra de lo que un día antes había dicho una jefa de servicio, el delegado de Salud, José Luis Marcos, negó que hubiera autorizado ese suministro. Cinco pueblos de Málaga sufren cortes de agua: Cártama, Pizarra, Tolox, Villanueva del Rosario y Canillas de Aceituno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_