_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a 14 personas y desarticula una red de venta de cocaína

El País

Catorce detenidos, un kilo de cocaína pura incautado además de dos armas de fuego, seis millones de pesetas y cinco coches de gran cilindrada es el balance de una operación de la Ertzaintza que culminó la semana pasada, aunque no se hizo pública hasta ayer, y ha permitido la desarticulación de una red que distribuía cocaína en Vizcaya y varias localidades cántabras. Seis de los arrestados han ingresado en prisión por orden del juez que lleva el caso, según precisaba la nota emitida ayer por Interior. Uno de los detenidos, J.L.M.V., un vecino de Sodupe de 41 años, es, según la policía vasca, el cabecilla de la banda. La Ertzaintza sólo dio datos de otros tres arrestados: I.T.C, de 39 años y residente en Portugalete; F.F.C., de 36 y de Basauri, y V.C.F., de 35 años, de Muskiz. El trío integraba el segundo escalafón del grupo, según el comunicado. El resto de los detenidos son colaboradores de menor rango. Tres meses de investigaciones precedieron al desmantelamiento de este grupo de supuestos distribuidores de droga. La forma de operar era la siguiente: el cabecilla, J.L.M.V. era el encargado de introducir en el País Vasco partidas de cocaína en roca (pura). Una vez manipulada, los miembros del segundo escalafón la distribuían en Bilbao, la Margen Izquierda, las Encartaciones y el oriente de Cantabria. Agentes de la Ertzaintza presenciaron cómo el cabecilla le pasaba 800 gramos de cocaína a uno de sus colaboradores en Sodupe. Comenzaron las detenciones y registros de domicilios. En uno de los pisos se hallaron otros 200 gramos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_