El joyero herido en el atraco de Leganés continúa grave
Luis Gómez Méndez, el joyero de 50 años que recibió el jueves tres balazos durante un atraco en Leganés (173.000 habitantes), permanecía ayer en estado grave, según el hospital Doce de Octubre. Las balas le afectaron un riñón, el hígado y la uretra, entre otros órganos. El herido se mantiene consciente y los facultativos confían en que mejorará.La familia calcula que el botín sustraído supera los 30 millones. "Los dos ladrones, con acento peruano, actuaron siempre con mucha violencia", señaló una hija de la víctima. Los atracadores, dos hombres que actuaron a cara descubierta, no han sido detenidos aún, pese a que el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, adelantó ayer que se siguen pistas "eficaces" para apresarles. Núñez Morgades hizo público un decálogo de seguridad para los joyeros entre cuyos consejos figura no arriesgar nunca la vida ni enfrentarse con los delincuentes. El presidente del gremio de joyeros pidió más severidad con los atracadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.