_
_
_
_
_

Angoy huye del banquillo

Renunciar a un buen contrato no resulta nada fácil. Pero a Jesús Mariano Angoy se le acaba el tiempo y no está para perderlo. El chutador del Barcelona Dragons, con ya 33 años, renunció la semana pasada a la posibilidad de jugar en el Denver Broncos de la Liga de Fútbol Americano (NFL) por la simple razón de que estaba condenado a ser suplente. Ahora, el ex portero del FC Barcelona está a la expectativa de que su agente americano le encuentre un nuevo equipo en la NFL donde pueda ser el chutador titular."Estuve una semana en Denver y fue una experiencia extraordinaria", comentó Angoy, yerno de Johan Cruyff. "Estuve realizando pruebas con el equipo y mis estadísticas fueron muy buenas. Sin embargo, el chutador titular del equipo es uno de los mejores de la NFL y desplazarle me habría resultado imposible. Por tanto, decidí que no podía aceptar aquella interesante oferta".

Angoy comenzó a jugar al fútbol americano cuando se retiró del fútbol, hace ya algunos años. Fichó por el Barcelona Dragons como chutador, para vivir una nueva experiencia y ayudar a la promoción de este deporte que intentaba despegar en Cataluña. Fue un descubrimiento tanto para él como para el entrenador de los Dragons, Jack Bicknell, apodado por sus jugadores John Wayne. Sus estadísticas de transformaciones fueron tan buenas, que se convirtió en insustituible. Y esas estadísticas son las que le avalaron también en Denver para conseguir un puesto en la NFL.

"Estuve chutando bien. Solía meter 13 de 15 chuts, mientras que Jason Elan, el chutador titular, se movía en 10 de 12. Mi porcentual se cifró en un 85%. Es bueno, puesto que en la NFL se mueve entre el 82 y el 85%", agrega Angoy. "El mismo Elan me comentó que tenía un puesto al menos en 8 o 10 equipos de la Liga americana. Y eso es lo que estoy buscando".

Las normas de la NFL obligan a que un jugador de primer año debe percibir un sueldo de entre 100.000 y 200.000 dólares por temporada. "No es que sea un gran contrato, pero es una oportunidad. Si lo haces bien y puedes renovar, el segundo año ya negocias tu nuevo contrato. Y ahí las cifras ascienden en picado", señala Angoy.

El ex azulgrana asegura que sólo abandonará Barcelona, su familia y sus negocios, si logra ser titular en un equipo de la NFL. "A mi edad no estoy para aventuras, ni locuras. Iré si puedo jugar. Tengo poco tiempo y quiero aprovechar mis oportunidades". Angoy no renunciará, bajo ningún concepto, a seguir siendo el chutador titular del Barcelona Dragons. "Las dos temporadas son compatibles. En EEUU acaban a finales de enero y en Europa comenzamos en marzo. Y el Dragons siempre será mi equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_