Toshack insiste en fichar un central
Seedorf irá al banquillo y Anelka no fue convocado para jugar hoy contra el Estrella Roja
El pulso que libra el entrenador John Toshack con el jugador Clarence Seedorf, tiñe de dramatismo el partido que hoy jugará el Real Madrid contra el Estrella Roja de Belgrado en La Línea de la Concepción (22.00, Antena 3). Es el primer partido amistoso de la pretemporada del Madrid en España con el aliciente de que el once titular puede ser el ideal de Toshack -salvo la ausencia de Anelka, que aún necesita coger fondo físico- y el mismo que quizás inicie la Liga. En ese once no estará Seedorf; y Toshack espera colocar un central. "Tenemos hasta el día 20 para ficharlo", advirtió el galés.Toshack manejó ayer sus palabras con habilidad para no parecer el responsable de la rápida marginación de Seedorf. "No hay nada que solucionar entre Seedorf y yo", dijo el técnico. "Ayer hablamos y yo lo tengo muy claro y el jugador también. Cada vez que un jugador no esté en la lista de convocados no podemos tener una reunión con el presidente. Yo, por experiencia, nunca diré "no cuento contigo" ".
Toshack no ha dicho a Seedorf que no cuenta con él pero eso no le importa al jugador. Toshack se manifiesta con actos y hoy le mantendrá en el banquillo todo lo que pueda, ya que Redondo y Geremi sienten molestias físicas y pueden requerir recambios.
El hombre de Toshack en el medio centro, para acompañar a Redondo, es Geremi. El camerunés es un jugador laborioso que oxigena el medio campo, y esa función le ha valido el aprecio de sus compañeros. Geremi nunca tendrá las virtudes futbolísticas de Seedorf, pero, como dicen algunos de los jugadores madridistas en un intento de justificar su titularidad, "Geremi tapa huecos".
Contra el Estrella Rojam de Belgrado, la defensa estará formada por Michel Salgado, Julio César, Hierro y Dorado. El último es un canterano de 22 años que reemplaza a Roberto Carlos en su ausencia. A pesar de rendir muy bien en el papel de marcador lateral izquierdo, todos saben que cuando Roberto Carlos regrese de sus vacaciones, Dorado irá al banquillo. "Pobre chaval", se compadeció Iván Campo, hace unos días, "cuando llegue El Hombre Bala [apodo que recibe el brasileño] Dorado no jugará".
Al igual que Dorado, aunque con menos esperanzas, Iván Campo tampoco pasa por un buen momento. El guipuzocano figura entre los hombres que Toshack está dispuesto a descartar de la plantilla. El brasileño Julio César, Iván Helguera o el propio Geremi son, a juicio del técnico, alternativas más válidas para acompañar a Hierro. Aunque quizás, Toshack ya especula con contar con el dinero del posible traspaso de Seedorf para fichar al central de sus sueños, el marroquí del Deportivo, Naybet. "El presidente dijo ayer que la plantilla esta cerrada... A ver si es verdad", comentó con ironía. "Todavía nos queda mucho trabajo en este capítulo. Necesitamos reforzarnos atrás".
Críticas del Arsenal
El vicepresidente del Arsenal, David Dein, advirtió ayer sobre peligrosos cambios de humor en el jugador que acaba de traspasar al Madrid por 5.600 millones de pesetas. "Anelka ha dejado una cicatriz importante en el fútbol inglés. Garantizo que de aquí a dos años hará lo mismo en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.