EU de Alicante pide transparencia en la negociación con Tabacalera
El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer la falta de transparencia en la negociación del alcalde la ciudad, Luis Díaz Alperi, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, con Tabacalera. José Luis Romero, portavoz de EU, señaló que se ha hecho una mala negociación para la Comunidad. "La permanencia de un centro, en este caso el de Alicante, no debería implicar el cierre de la planta de Valencia", argumentó. Romero comentó que su grupo apoya la permanencia de la planta de Alicante. "Sin embargo, no vamos a dar carta blanca a Alperi porque, entre otras cuestiones, desconocemos todavía qué se ha firmado y en qué condiciones", dijo. "La palabra de Alperi no tiene porque ser un auto de fe", añadió. Según Romero, la polémica suscitada con el anuncio de Alperi sobre la exclusividad de la planta de Alicante en toda la Comunidad, "únicamente acarreado una estéril lucha entre ciudades y trabajadores, que viene a beneficiar exclusivamente un grupo privado, como es Tabacalera", precisó. Romero sí se mostró conforme con el anuncio del alcalde de destinar los actuales terrenos que ocupa la fábrica de Tabacalera, ubicada en el centro de la ciudad, a uso público y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.