El Congreso de EEUU aprueba un recorte fiscal de 12,2 billones
El Congreso de EEUU, de mayoría republicana, aprobó ayer, por 221 votos a favor y 206 en contra, una ley de reducción fiscal por 792.000 millones de dólares (12,2 billones de pesetas) en los próximos diez años, a pesar de la amenaza de veto del presidente Bill Clinton. A esta reducción, también se opone Alan Greenspan, el presidente de la Reserva Federal (banco central estadounidense). Esta ley es el proyecto, ahora modificado, que el Congreso había aprobado la semana pasada, y que después unificó con el que el Senado aprobó el 30 de junio pasado.Los legisladores enviaron nuevamente ayer esta ley al Senado, que espera aprobarla de forma definitiva hoy mismo. La votación se produjo poco después de que Clinton visitara la sede del Congreso para hablar con los demócratas sobre los serios inconvenientes que creará a la economía del país la reducción de impuestos que impulsan los republicanos. Clinton cree que el superávit presupuestario previsible, calculado en 2,9 billones de dólares en los próximos diez años, debe servir para reforzar la Seguridad Social, actualmente al borde de la bancarrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.