Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mena, jugador del Atlético de Madrid, sufre una grave lesión de rodilla

El jugador argentino del Atlético de Madrid Óscar Mena sufrió ayer una grave lesión. Padece rotura de ligamentos internos, cruzados y menisco de la rodilla derecha, lesión que se conoce como la "famosa triada" y que le puede obligar a permanecer alejado de los terrenos de juego durante siete meses. Mena cayó lesionado en el partido amistoso que el Atlético de Madrid jugo en la tarde de ayer en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael frente al equipo fialial y con el que su entrenador Claudio Ranieri dio por concluida la concentración preparatoria de la próxima temporada.El jugador argentino se lesionó al sufrir un encontronazo con el jugador nigeriano del filial Garba Lawal, que también sufrió el mismo percance, pero en su rodilla izquierda Fue examinado en primer lugar en el Club Naútico Navade -lugar de la concentracion- y, ante la gravedad de la lesión, se le trasladó a una clínica de Madrid.

El entrenador Ranieri se mostró triste por las lesiones y también porque se produzcan en un partido con el equipo filial. En el partido de ayer otro argentino, Solari, sufrió otro percance y recibió cinco puntos de sutura en la cabeza tras chocar con el jugador del filial Gaspar. La lesiones de Mena y Solari se unen a las sufridas en la jornada del miércoles por Aguilera y el portero Toni, con sendas roturas fibrilares.

Firma de contratos

El Atlético de Madrid, por otro lado, firmó ayer los contratos de sus dos últimos fichajes: el delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, de 27 años, y el lateral derecho uruguayo Leonel Philipauskas, de 24. Los dos jugadores, que previamente fueron sometidos a reconocimiento médico, se han comprometido por ídéntico tiempo: cuatro temporadas.Hasselbaink, máximo goleador con 18 tantos -los mismos que Yorke, del Manchester United- de la Liga inglesa de la pasada temporada con el Leeds, regresó ayer a Inglaterra. El próximo martes se incorporará a los entrenamientos del Atlético de Madrid y al día siguiente será presentado por el presidente del club, Jesús Gil, en Marbella. La presentación del fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid -3.200 millones de pesetas- coincidirá con la disputa del Torneo Reebok, en el que el equipo que entrena Claudio Ranieri se enfrentará al Sporting de Lisboa.

El jugador holandés, que llegó acompañado de su representante y de su esposa, fue recibido por el secretario técnico del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, quien comentó que Ranieri no había pedido a Hasselbaink, pero que "es un futbolista del Atlético que está en el equipo con el consentimiento de su entrenador". Leonel Philipauskas, por su parte, acudió ayer a la concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael para hablar con su entrenador. Este jugador que procede del Bella Vista uruguayo y que formó parte de la selección de su país que se proclamó subcampeona de la última Copa América, se unirá a los entrenamientos del equipo madrileño el próximo martes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 1999